13 jul 2009

#2 - Informe

Memorias para mi club
Informe sobre la historia del Club Social y Deportivo la Avispa, por Leonardo Costantini.


El día 9 de Julio de 1955 se realizó un desafío entre dos barrios. El encuentro era por primera vez entre el Club Juventud Unida de Batán contra un equipo del barrio de La Avispa.

El partido finalizó con el triunfo de La Avispa. Los jugadores e hinchas festejaron ese memorable triunfo en el bar de su barrio, donde hoy en día se encuentra la sede de ese club. El dueño era Isaac Acosta, en ese mismo momento es donde se comienza a dar forma al club, que ellos llamarían, el 23 de Julio de 1955, Club Social y Deportivo La Avispa.

Luego, el 28 de Marzo de 1960 comenzaron a trabajar para tener su edificio propio. El mismo lo consiguieron el 14 de Octubre de 1961, y un año más tarde se da por terminada la obra realizada a cargo del señor Pascual Manuel Videla.

Lo único que faltaba era la confección de la bandera: sus colores son el blanco y el celeste, cruzados de izquierda a derecha… El sueño se había cumplido.

En los últimos años el club fue abandonado, viniéndose sus instalaciones abajo, hasta que a fines del 2008, unos inversionistas deciden reconstruirlo y hacer en él canchas de papi fútbol, buffet, salón de eventos, etc. Hoy en día esta inversión le favoreció mucho a Batán, dándole el lugar que nos faltaba a los batanenses, renovando uno de los edificios más viejos e importantes de la ciudad.


Leonardo Costantini es alumno de segundo año de Polimodal del Colegio Caraludmé, Batán.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el articulo, espero que sigas actualizandolo!