2 dic. 2008

#1 - Editorial

ARRANCA SUBTERRÁNEO
Por Juan Carlos Pichel y Noelia González


Subterráneo, Más Que Un Blog, es una revista con información general apta para todo público, aunque especialmente orientada a los adolescentes.

La idea se le ocurrió a Francisco Costantini, profesor de Lengua y Literatura del colegio Caraludmé, colegio de Batán. Él planteó la posibilidad de hacer una revista hecha por y para adolescentes en donde se mostraran sus inquietudes e intereses, además de encontrarse con información diversa, la cual no es fácil encontrar en cualquier revista o periódico.

Este blog no sólo está destinado para los integrantes del colegio al que nosotros concurrimos, sino que está abierto a todos los adolescentes que puedan acceder a una computadora y conectarse a Internet. Es una revista que no tiene fronteras, que busca que las personas jóvenes interesadas vean y puedan sentir lo que pasa en nuestra sociedad.

En este primer número de diciembre de 2008, arrancamos con la opinión de Jazmín Tonini, compañera de nuestro colegio, sobre los emos. Luego, una entrevista a un flogger hecha por Noelia González. Después viene la sección de cuentos, con colaboraciones de Rocío Bessi y Santiago Fernández Subiela. A continuación, un informe sobre el Comercial Rugby Club, realizado en conjunto por Luisa Galera, Georgina Brachetta y Sofía Galera. Y, para finalizar, Daiana Jaramillo nos recomienda un par de libros y Santiago Fernández Subiela, una banda de reggae.

Estamos abiertos a cualquier crítica o sugerencia, eso nos ayudará a crecer y a ganar más experiencia. Si te animás, podés ayudarnos participando, enviando cuentos, poemas, textos argumentativos, expositivos… Lo que se te ocurra y que sea coherente con este proyecto. Escribinos a revistasubterraneo@gmail.com, y sin falta te vamos a responder. También podés dejar tu mensaje abajo, en la sección “comentarios”.

Qué disfrutes el número. El próximo, en abril de 2009. ¡Gracias por pasar!



Juan Carlos Pichel y Noelia González son alumnos de 1er. año de Polimodal del Colegio Caraludmé, Batán, Argentina.

No hay comentarios: