2 dic 2008

#1 - Reseña: Grupo musical

NATTY COMBO: REGGAE INNOVADOR
Por Santiago Fernández Subiela



Banda argentina de reggae roots instrumental creada en el 2003 por Sergio Colombo, saxofonista y cantante con mucha experiencia y reconocimiento en la escena del reggae, ya que tocó con bandas como Los Cafres, Mimi Maura, Rico Rodríguez (trombonista jamaiquino) y desde el 2001 participa en Dancing Mood.

Natty Combo surge en el año 2003, en la ciudad de Buenos Aires, cuando Colombo tiene la idea de hacer un proyecto como solista y grabar ese material con la ayuda de una banda. Así es como surge, ese mismo año, el primer disco de la banda, titulado Sergio Colombo presenta… en el cual se incluyen 5 temas propios y 5 covers jamaiquinos de los ’60 y ‘70, todos instrumentales.

Tiempo después, en 2005, lanzan su segundo disco, Sonido real, donde aparecen 16 temas, de los cuales 2 muestran otra faceta de Sergio Colombo, la voz.

A partir de ahí, la banda queda formada y se sumerge en el ámbito nacional del reggae, manteniéndose hasta la actualidad como una banda humilde siendo una de las mejores dentro del reggae nacional.

Ese año, Natty Combo colabora con el tema “Something”, el cual pasa a formar parte del Album Verde, tributo reggae a los Beatles. En el mismo también participan bandas como Nonpalidece, Holy Piby, Skatalites (Jamaica), Resistencia Suburbana, Gondwana, entre otras.

Luego de un año sale a la calle el disco Super dubwise el cual contiene temas versionados en formato dub, y también un nuevo tema cantado llamado "Cinco", emblema de la banda.

En 2007 sale el cuarto disco bajo el nombre de Impulso, el mismo contiene ocho temas instrumentales y tres cantados. El CD se transforma en uno de los más escuchados del género reggae, sumando, además, los estilos funk y jazz.

Por último, el 18 de octubre de 2008, presentan en Mar del Plata su último disco, titulado En llamas, trabajo muy innovador para los seguidores de la banda ya que contiene, en su totalidad, temas cantados por Sergio Colombo.

Para saber más de la banda: http://www.nattycombo.com.ar/ y www.myspace.com/nattycombo.



Santiago Fernández Subiela es alumno de 2do. año de Polimodal del Colegio Caraludmé, Batán, Argentina.

No hay comentarios: