2 dic 2008

#1 - Informe

COMERCIAL RUGBY CLUB
Por Luisa Galera, Georgina Brachetta y Sofía Galera


Este es un club que nació hace más de 50 años, es uno de los cuatro ''originales'', de los cuales quedan sólo dos, de la Unión de Rugby de Mar del Plata. Está ubicado sobre la ruta 226, pasando el acceso a Sierra de los Padres. Su camiseta es de color celeste, con dos franjas finitas de color blanco a la altura del pecho. El pantalón de color blanco y azul. Y las medias a rayas blancas, celestes y azules.

El club cuenta con tres canchas de rugby, tres de mini rugby, una de hockey y una de mini hockey. Además hay tres piletas, un cómodo buffet, juegos infantiles, vestuarios, y también suficiente espacio como para pasar la tarde, tomar mates, o comer un asado por la noche.

En Comercial se practica rugby y hockey, pero ahí no sólo aprendés las técnicas del deporte, en ese lugar aprendés a compartir, a jugar, a ser compañero, y a disfrutar cada momento. Aprendés a estar siempre presente, a hacer el aguante en cada partido, poner garra y corazón, no sólo para que tu equipo salga campeón, sino para que, además, estés orgulloso del aliento que hay rondando por las gradas.

El hockey es un deporte en el que dos equipos rivales de once jugadores compiten para meter la bocha en el arco contrario, con la ayuda de un palo que permite controlar la pelota. Pero en Comercial no se trata sólo de eso, sino también de pasar una linda mañana con compañeras, compartir buenos momentos, formar grupos, ayudarse y disfrutar de ese hermoso deporte.

El 2008 fue uno de los mejores años para Comercial, esta gran familia creció muchísimo con la incorporación de nuevos chicos y chicas. Fue un año muy positivo debido al trabajo que se viene realizando tanto en lo directivo como en lo deportivo. La m19, la Intermedia y la Primera llegaron a la instancia final, y eso llenó de vida a todo el club. Más allá de las tristezas que hubo aquel domingo, llegar a la final ya nos hizo sentir campeones.



Luisa Galera, Georgina Brachetta y Sofía Galera son alumnas del 1er. año del Polimodal del Colegio Caraludmé, Batán, Argentina.

No hay comentarios: